lunes, 29 de julio de 2013

Agradecer y Reconocer...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

“ El Agradecimiento y el Reconocimiento”

                Desde mi visión, una de las claves mas importantes no solo para cuidar de uno mismo, sino además el camino más corto para lograr nuestros objetivos, sueños y anhelos el hilo conductor hacia la Totalidad que conformamos y hacia la Unión y Bendición de todo aquello que nos une al Universo.

          La Gratitud, una hermosa palabra que sin duda a todos nos suena… una manera de vivir, una filosofía de Vida, una actitud interna que debería permanecer latente siempre dentro de nuestros corazones. 

EL RECONOCIMIENTO

           Si observamos con atención nuestra vida, podemos comprobar que son muchaslas cosas que hemos recibido de los demás… nuestra educación, nuestro bienestar,la ZZZZZZZGraciascapacidad de relacionarnos, La Gratitud viene del reconocimiento de las múltiples bendiciones que hemos recibido … “Gracias” es más que una palabra educada, con ella  ejercemos  un poder liberador; permitiendo  el desapego, el abandono, la aceptación de la experiencia declarándola perfecta y adecuada e incluso facilita el perdón.

                  Quizás somos de esas personas que solo focalizamos nuestros pensamientos en objetivos negativos, de esas personas que simplemente ponemos nuestra atención en aquello que nos falta en lugar de lo que tenemos o….. es posible que seamos el extremo opuesto, es decir… de aquellas personas que nos creemos tan especiales que merecemos recibir constantemente aquello que nos dan sin serlo suficientemente humildes como para reconocer que sin “los demás” muy probablemente no seriamos capaces de haber llegado hasta el lugar donde nos encontramos e incluso ser de la manera que somos.

 

                    Sentir Gratitud es un paso mas hacia la madurez de nuestras consciencias, un niño, en su infancia, no agradece la labor de sus padres porque cree que es su obligación cuidar de el pero, por desgracia, todos sabemos que no es así… que son muchos los niños que hoy en día viven en las calles desprovistos de lo esencial para poder vivir, no solo del alimento y vestidos sino además de ese cariño que parece que es obligatorio que nos den.

ZZZZZZZ1-640x250

                    Vivimos en la fantasía de que  somos autosuficientes pero la realidad es que siempre necesitamos del otro para poder continuar…  Nuestro anhelo de seguridad material, el alimento, el vestido.. es posible gracias a numerosas personas que trabajan para producir aquello que consumimos a diario…. Nuestra necesidad de afecto, de compañía, de ser útiles…es posible igualmente satisfacerla gracias al apoyo de los demás. Hasta nuestras capacidades  como el conocimiento, la creatividad, la valentía,  la voluntad, la belleza… etc … igualmente son posibles gracias a que “alguien nos la ha trasmitido” bien por medio de nuestra educación o bien por medio de aquellos genes que nos fueron trasmitidos por generaciones familiares  … La realidad es que estamos constantemente recibiendo delos demás y la postura más elevada que podríamos tener ante tal derroche de generosidad es precisamente “El Reconocimiento y la Gratitud”..

                       Ser Agradecidos nos hace estar mas unidos a los demás, nos hace garantizar nuestra permanencia con aquellas bendiciones que recibimos a diario y sobre todas las cosas… nos hace forma parte activa en esa “Totalidad” que conformamos en nuestroZZZZZZZZZZZn-test-online-ayudara-a-rer amplio Universo… Siendo así podemos decir que… El Agradecimiento es la llave que nos permite disfrutar de todo aquello que deseamos”….. , Es valorar, apreciar y reconocer lo que Somos y Tenemos y… sobre todo y lo más importante… “Es la más hermosa expresión de Amor que podemos ofrecer ante el derroche de generosidad de Ser quienes Somos y Tener lo que Tenemos”…. La Gratitud, nos aleja dela ilusión de creer que somos Seres Independientes y nos acerca haciala Totalidad que conformamos.

         Dice el Bhagavad Gita, Alcanza a Dios quien realiza todos sus actos como una adoración”… ¿No es el Agradecimiento no una forma de adoración?

          Recientemente se ha podido constatar mediante estudios clínicos que,las personas agradecidas, disfrutan de una mayor calidad de vida… se han encontrado efectos beneficiosos contra aquellas personas que padecen de dolores crónicos musculares, insomnio, fibromialgia, problemas cardiacos, .. También se ha podido constatar que quienes viven en elagradecimiento reduce elriesgo de padecer depresión, ansiedad, bulimia o incluso alcoholemia y drogadicción..

          El sentimiento de aislamiento se experimenta sobre todo cuando no sabemos apreciar aquello que tenemos, es entonces cuando nos sentimos solos, abandonados, escasos,  Y la mayor pesadilla que puede experimentar un ser humano es sentirse separado no solo del resto de los mortales sino además del Universo que nos observa…  Si reconociéramos lo cerca que estamos unos de otros, si fuéramos capaces de reconocer las funciones tanto a nivel consciente como inconsciente que los demás aportan a nuestra vida, lo sepan o no lo sepan, nos conozcan personalmente o no….

… si fuéramos capaces de vivir desde la actitud del  “Agradecimiento”,   entonces… jamás volveríamos a experimentar la soledad, el abandono, la pobreza en cualquier de los sentidos… sin duda, una manera de acercarnos ala “Abundancia” y disfrutar de todo aquello que deseamos.

ZZZZZZZZZZZbuen_conductor

          No es fácil sentir gratitud porque muchas veces somos incapaces de reconocer aquello que recibimos  y otras veces nos molesta el hecho de saber que no somos capaces de continuar sin elapoyo delos demás… incluso, a veces desconfiamos dela generosidad del otro porque lo interpretamos como una manera de manipularnos y de querer sacar algún provecho de nosotros mismo… o incluso, nuestra arrogancia, orgullo y ego nos impide mostrarnos agradecidos porque creemos que con ello perdemos el poder.

          La Gratitud es una actitud frente a la vida, al igual que la felicidad, el Amor … etc es más , creo que precisamente desde la Gratitud y el reconocimiento podremos llegar a demostrar el Amor y por consiguiente sentirnos felices.

          Si por un minuto nos paráramos a pensar, por ejemplo,  que para poder vestirnos con un simple jersey de lana  ha hecho falta el trabajo de muchas personas, incluyendo quienes han tenido que cuidar del ganado, de la oveja que ha proporcionado la materia prima que es lal ana, luego quienes la han transformado en tela, quien la ha diseñado, quien la ha cosido, quienes las han distribuido, quien la ha transportado,la persona que nos la vendió… etc… hasta el momento que llega a  nuestro armario para poderla lucir… eso sin contar de la forma en que nos ha llegado el dinero que facilitó la compra de ese jersey que tanto nos gustaba….

                    Vivir con gratitud no es una norma … no… es un compromiso que nos hacemos con nosotros mismos y con toda la Totalidad que conformamos… es la forma mas sublime de reconocerlo que somos y la experiencia  que hemos venido a realizar…

                    Reconocer es identificar un objeto… observarlo… entonces, siendo así… reconocernos sería igual a identificarnos…¿ y no es la “Indentidad” uno de los pasos del camino hacia la iluminación ?…. La búsqueda del YO… uno delos enigmas de la Vida… y…

       Ahora que sabemos que somos productos de muchos yoes…¿no podríamos igualmente relacionar al Yo personal con la Totalidad que nos hace Ser y Estar ? porque sin duda alguna es muy posible que la experiencia sea vivida por el Yo pero   jamás hubiera tenido sentido dicha experiencia sin la participación de todos aquellos que nos han acompañado en el camino.

                          Reconocer es un estado elevado de “Conocer”, por lo tanto… el  no reconocer podríamos decir que es vivir en la ignorancia

                    Precisamente es el reconocimiento el que sostiene el Amor entre la madre y el niño, entre el marido la mujer, entre el amigo y la amiga… entre los vecinos y familiares…

       Muchas veces, lo que nos hace fallar en términos de relaciones es precisamente la lucha por ese reconocimiento que pedimos a gritos silenciosos los unos por los otros… es decir… el desamor.

              El mejor regalo que le podemos hacer a los demás,  no es sólo compartir nuestras ZZZZZZZZZZZZme_siento_muy_afortunado_de_tenerteriquezas, sino revelarlelas suyas propias.. reconocer su labor, agradecerles el aporte que han dado a nuestras vidas.. y solo así… podrán sentirlo mucho que les amamos..

           La gente que se siente apreciada posee una actitud positiva, mayor confianza en sí mismos y por consiguiente, una gran  habilidad para contribuir y colaborar.

             En la física cuántica , reconocer una partícula es la señal de su propia existencia, es decir… la Onda no se convierte en partícula hasta que  exista un observador que la reconoce… cuando somos reconocidos,  reafirmamos nuestra propia existencia. y  la reforzamos, convirtiéndose  en un motor de poder.
            Es bien sabido que la productividad de una empresa aumenta considerablemente cuando los empleados son reconocidos de alguna manera. Los jinetes saben que es suficiente un terrón de azúcar para que un caballo haga lo que ellos quieran. Los padres saben que sus hijos responden al reconocimiento y se esforzarán haciendo lo mejor cada día . Los médicos saben que nuestros ancianos o enfermos mueren más rápidamente cuando son olvidados, no queridos.. es decir… cuando falla el reconocimiento.    
            Todos necesitamos reconocimiento y tememos ser ignorados… en nuestra sabiduría interior, sabemos .que mientras mas nos observemos, mas somos… mas reales nos convertimos… una especie de garantía para alargar la vida y garantizar nuestra permanencia en ella,

           Sabiendo esto, podríamos preguntarnos… ¿Que deseamos obtener?… ¿Que es realmente importante en nuestra vida?…. El dinero, la salud, el alimento que tomamos cada día de la nevera, el Amor, nuestra pareja, nuestros hijos, el trabajo?…. pues bien… OBSERVALO, RECONOCELO Y AGRADECELO… pues solo así podrás garantizar su permanencia en tu vida…

             No importa si ya lo tienes o lo deseas conseguir…. mientras pongas tu atención en ello… estas haciéndolo cada vez más y más real…. La misma ley se aplica para una u otra cosa… por eso.. “Cuidado”… El Universo no entiende del Bien o del Mal, no calibra ni mide lo mejor o peor, lo bueno o lo malo… y por esa razón… todo aquello que observes o reconozcas… entonces… se hará real en tu vida…

             Si nuestros pensamientos se entretienes en observarla enfermedad, los problemas económicos, el amor que te falta…  entonces… el mecanismos se activa y…. aun si quererlo... aun deseandolo contrario.. el resultado es más enfermedad, más desamor, más escasez ….                                                                                                                                                     

               Nada consigue mejores resultados que el reconocimiento. Lo que reconoces es lo que consigues.. Si reconoces a tus compañeros desde  un trato generoso, trabajar con ellos se convertirá en una experiencia agradable. Si reconoces a tu pareja mediante cualquier gesto de ternura, esos problemas que surgen en casa se esfumarán por arte de magia .. Reconocer es sinónimo de Amar… Mediante muchas investigaciones, se ha llegado a demostrar que  el rendimiento de una empresa está más directamente relacionado con la forma de reconocer a sus empleados que por el sueldo que ganan   
    Por lo tanto, si quieres resultados, da reconocimiento. Si quieres aumentarlos resultados diez veces, aumenta el reconocimiento diez veces…. Si quieres vivir tus sueños y lograr tus objetivos … RECONOCE Y AGRADECE…lo que tienes en lugar de siempre observar  lo que te falta.

        Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos, porque la peor de las pobrezas no está en lo que nos falta sino en la ignorancia profunda de lo que tenemos.

 ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario