domingo, 9 de agosto de 2009

¿Qué es la Astrología?



Un barco zarpa para el este y otro para el oeste
con el mismísimo viento navegan los dos…
pero es la posición de la Vela y no el viento,
lo que determina el camino que llevará el barco.
***********************************

¿Qué es la Astrología?

La Astrología es uno de los muchos vehículos que el Universo nos proporciona para conectar la mente y el alma., sirve para poder entender mejor nuestros procesos tanto psicológicos, como espirituales para así ayudar a nuestro crecimiento y transformación.
A través de ella, podemos entender mejor los momentos de crisis y las causas que la originan y nos explica profundamente los difententes caminos que podemos tomar durante nuestra vida.
Sin duda alguna, la Astrología no es un juego de predicción donde podemos leer nuestro futuro… jamás debemos olvidar que nuestro futuro lo creamos desde nosotros mismos y nada ni nadie podrá variar las decisiones profundas que tomemos, consciente o inconscientemente, sobre el camino que deseamos o necesitamos tomar.
Una vez leí algo que decía que la vida era como un barco, el viento representa la Astrología, él nos empuja a llevar el rumbo por donde la navegación se haría más rápida y cómoda pero, no olvidemos que el timón siempre lo llevaremos nosotros y somos los que determinamos por donde queremos navegar.
La Astrología nos puede servir para dar perspectiva a nuestra vida y para entender porqué y cuando ocurren ciertas cosas. Detrás de cada símbolo, cada movimiento planetario, cada aspecto.. se esconde ese conocimiento de nosotros mismos y nuestro entorno que todos estamos llamados a buscar. Nos abre la puerta a esa dimensión desconocida que tan difícil se nos hace percibir.
La Astrología ya existía incluso antes que las pirámides y los faraones, se dice que nació en Mesopotamia, cuando los primeros sabios profetas empezaron a estudiar las estrellas… entonces, Astrología y astronomía era una sola ciencia… de hecho, fueron estos mismos sabios quienes dieron la noticia del nacimiento de Jesús.
Mucha gente relaciona la Astrología con los horóscopos que leen en los periódicos, conociéndola solo por preediciones muy generalizadas que, si nos paramos a leer otros signos del zodiaco sin ser el nuestro, también podríamos sentir afinidad. Todo esto entra dentro de una lógica cuando nos paramos a observar que solo estamos tratando con unos pocos elementos de los muchísimos que componen la Astrología, como diversión está bien pero, si lo que queremos es profundizar dentro de nuestra propia identidad, conocernos mejor y entender los procesos que afectan a nuestra vida, entonces, debemos considerar La Astrología personal de cada uno de nosotros como uno de los medios mas eficaces para ayudarnos a encontrar el camino hacia nosotros mismos.
Esta es la razón que me ha empujado abrir esta puerta en Internet... Dejo, desde este mismo instante, la puerta abierta para todas aquellas personas que deseen y tengan interés en conocerse a si mismo más profundamente, esas personas que desean y necesitan entender los procesos por donde están pasando, buscar soluciones a sus problemas e incluso entender el mundo de sus relaciones.
Desde aquí podemos compartir un mundo de posibilidades, donde se une tanto el pasado como el futuro… donde el presente se hace mucho más sencillo de entender y donde la meta somos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario